Trabajaban en la obra de interconexión eléctrica 500 Kv Bahía Blanca- Mar del Plata - Villa Gesell.
“La verdad que son muy lindas las palabras el presidente Macri cuando anuncia obras que cambiarán el país, pero bueno sería que más allá de esto, continúen y paguen las que están en marcha”, dijo el secretario general adjunto de la Uocra seccional Mar del Plata, César Trujillo luego de que 150 obreros que trabajaban en la obra de interconexión eléctrica 500 Kv Bahía Blanca- Mar del Plata – Villa Gesell, fueran despedidos ante la ausencia de pago del Estado a la empresa que lleva adelante esos trabajos.
Trujillo confirmó el cese laboral de “150 compañeros que ejecutaban la obra de interconexión eléctrica 500 Kv Bahía Blanca – Mar del Plata – Villa Gesell, de la empresa Teyma Abengoa S.A. que realiza el tramo Vivoratá – Villa Gesell”.
Acompañado por Miguel Roldán, secretario de actas del gremio, dijo que “el día 1 de octubre decidió suspender por 20 días a los 150 trabajadores argumentando mediante nota presentada en el Ministerio de Trabajo que el comitente de la obra C.A.F (Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) no le abona los trabajos realizados de julio de 2016 y por tal motivo tenían que tomar esa medida”.
Los dirigentes enfatizaron que “este jueves (por ayer) presentaron una nueva nota ratificando los motivos de la nota anterior con el agravante para los trabajadores que la decisión de la empresa ante la falta de pago del Comitente fue despedir a los trabajadores”, en ese sentido agregó que “de esta forma la obra tan anunciada por los gobernantes y tan esperada por los trabajadores que veían en ella la continuidad laboral garantizada por 2 años queda trunca en un 20% de su ejecución”.
“No es la primera vez que pasa esta situación en esta obra, en el mes de junio del corriente año la empresa de referencia había despedido a los trabajadores lo cual derivó en una Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y luego acatada reincorporando a la totalidad de los trabajadores”, detallaron los sindicalistas.
“En esta oportunidad intervino el Comitente para regularizar la obra, situación que en esta oportunidad no vemos ya que hace un mes que venimos alertando a las autoridades de esta situación sin tener respuesta alguna que pueda garantizar la continuidad laboral de los 150 compañeros que realizan tareas en la obra”, enfatizaron por último.